miércoles, 30 de mayo de 2012

Delirium

Ahora con los exámenes finales estoy con los nervios de punta. Quería un libro tranquilo , que me relajara. Pues no me ha pasado eso con Delirium.  Ahora me explicare.

Delirium de Lauren Oliver publicado por la editorial SM.


SINOPSIS :


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...




OPINIÓN :


Imagina un mundo sin sentimientos ... 
Este  libro me atrapo desde el primer momento... No podía dormir , y ahora , en mi estado pues .... Con Delirium me esperaba un libro tranquilo , más ameno y relajante. ¡Me equivoqué! Es impresionante , adictivo , arrollador. Trae cargas emocionales , sentimiento y amor. ¡Y vaya amor! 


Lo primero que tengo que decir del libro es que me encanta por dentro , todo. La introducción de los capítulos esta hecha con pequeños trozos de libros del mundo de Lena , nuestra protagonista. 
Ahora si voy con la historia : 
El amor se considera una enfermedad y como tal hay que erradicarla. Lena es una chica normal , según ella , porque a mi no me ha parecido a sí , para bien claro ;). Y esta impaciente por someterse a una cirugía a los dieciocho años que le libre de la enfermedad. 


Los chicos y las chicas hasta está edad están separados , los menores son  incurados , los adultos no. Pero no todo es tan bonito como parece. Tan bien hay personas que no están curados , pero el gobierno no habla de ellas , es como si no existieran : son los invalidos. 


Los personajes me han gustado mucho en general , están muy logrados y todos , a su manera , tiene mucho carácter. Posiblemente la única que no me haya llegado a gustar sea la Tía Carol , Hana me ha encantado , con su frescura y naturalidad y Aléx , no tengo palabras , es tierno , bueno , simpático. 
Al principio no me entendía mucho con Lena , eso fue un pequeño problema porque el libro está contado en primera persona , hombre la habían educado así , pero me preguntaba , ¿pero es que ya no pueden sentir nada , ni amor por sus hijos , entonces como pueden aparentar ser tan felices? Después , cuando se empieza a replantear ciertas cuestiones le fui cogiendo más cariño. Llego un momento en que no puede dejar de leer. Ja. 


En definitiva , la historia está muy lograda , es un libro adictivo , a mi , por mi parte , me ha encantado. Pero si le tuviera que sacar algo malo sería sin dudo que , para mi gusto , no hay mucha acción. Hasta la mitad del libro más o menos , pero las últimas páginas son expendidas. 


Y por último yo recomendaría el libro por el final. ¡Vaya forma de acabar! Nunca he visto algo así.  La forma en la que acaba te hace suspirar y te hace pregúntate , ¿pero como puede acabar así?. 


Puntuación : 













3 comentarios:

  1. Una historia curiosa, por lo que veo Ö
    Escribes unas reseñas bien interesantes ^^ ¿Te importaría que enlazara tu blog en la lista de blogs del mío?
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Para nada , me encantaría que lo hicieras y muchas gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, ya te tengo agregada en "La Hora Falsa" ^^ Y le he pasado tu blog a una bloguera amiga, que se va a leer Delirium :D A ver si se pasa por aquí, jeje ^^
    ¡Otro saludete! :D

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los blog y a las personas que los ven. Di tu opinión , siempre será bien recibida :D