jueves, 9 de mayo de 2013

El nombre del viento.

Lo primero que voy a decir es que lamento mucho haber dejado de laso esto. Lo siento , de verdad. He decidido volver a reanudar el blog nuevamente y prometo no volver a dejarlo tirado así que para mi nueva bienvenida voy a subir una reseña muy especial. :)



El nombre del viento.
De Patrick Rothfuss.


Páginas : 872
Editorial : Debolsillo.
Capítulos : 92 más un epilogo


Lo primero que voy a destacar es la maravillosa prosa de Patrick .Es fantástica , sublime y exquisita y no se haca pesada en ningún momento. Este libro esta escrito en primera y en tercera persona , alternándose de vez en cuando. Aun a pesar de ser algo gordito se lee en un suspiro , así que nada , os ánimo a leerlo :) .



Ahora vamos hablar de los personajes. El primero , por supuesto va a ser Kvote. Su historia me ha enamorado , su forma de ser , de describir y de expresar sus sentimientos. Ha sufrido tanto y ha llegado tan lejos...
También voy hacer una mención especial a tres personajes de la historia que me han llamado la atención. 
El primero va a ser Bast. No sé por qué pero me ha encantado y eso que ha aparecido relativamente poco. Lo hace todo por amor a su maestro y eso es muy tierno , aunque después resulte ser un fata. 
La segunda es Denna , es , de alguna forma , la protagonista femenina de la historia. Misteriosa y bella pero... Qué alguien me explique a que narices esta esperando para hacer algo , lo que sea , en serio. Además , me pregunto dónde se meterá o de que huye. Nada tendré que leer el segundo libro para saberlo. 
Y el tercero es Ambrose. Ambrose... Solo digo una cosa, ¿qué demonios le pasa a este chico , en serio? Es que tiene todas las papeletas para llevarse un buen golpe , de verdad. Una colleja es lo que yo le daría. 

``En retrospectiva , lo que hice fue tan absurdo como provocar a un toro enojado. Yo diría que esa insolencia fue la causa principal de que , al final , Ambrose intentará matarme´´. 

Y la ambientación es fantástica ,  en serio , transmite magia , belleza y realidad.



``He robado princesas a reyes agónicos. Incendie la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a otros no les dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven ni hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses , he amado mujeres , he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mi´´. 

 Conclusión : ``El nombre del viento´´ es un libro maravilloso , por derecho propio merece estar en cualquier estantería  Con personajes reales y profundos. Si te gusta la literatura fantástica no te decepcionará. 




Puntuación: 5 sobre 5.







2 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de nuevo! Me alegra verte por aquí, y con una novela de este calibre ;) No puedo discrepar contigo en nada, y la segunda novela amplía lo visto en esta; no dudo que te gustará. Espero que nos cuentes por aquí, jejeje...
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión. Espero pasar por aquí a menudo y también visitaré tu blog estos días si no te importa. El temor de un hombre sabio es mi actual lectura y me esta encantando , espero subir la reseña pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los blog y a las personas que los ven. Di tu opinión , siempre será bien recibida :D