domingo, 12 de mayo de 2013

R y Julie.

Muy bien , hoy os traigo , para cabar esta semanita , un libro muy especial. Espero que disfrutéis :)



R y Julie. 
De Isaac Marion. 


Páginas : 302
Editorial : Ramdon House



Sinopsis :  Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.


R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Opinión : Vamos a empezar diciendo que esta es una historia preciosa , en serio. Podría deciros mil formas de alabar a Marion y no me cansaría. 
Pero antes de hablaros de la historia voy ha hablaros de la preciosa edición que tiene. Para empezar su portada. Me E-N-A-M-O-R-O. Solo digo eso. Y después al principio de cada capitulo hay un dibujo de una musculo o una parte del cuerpo.  (No he podido hacer fotos pero en cuento las haga creo que haré una foto-reseña , no estoy muy segura). 
Ahora , deciros que el libro no tiene desperdicio y que la forma en la que escribe Isaac es maravillosa. Hay escenas algo sangrientas , eso sí , pero no se hacen asquerosas y es que ahí reside la magia de Isaac. Las páginas desprende ternura y ahí frases preciosas a lo largo de todo el libro. 

``Tenemos grandes planes. Ya lo creo. Tanteamos en la oscuridad, pero al menos estamos en movimiento. [...]El cielo es azul. La hierba es verde. El sol calienta nuestra piel. Sonreímos , pues es nuestra forma de salvar el mundo. No permitiremos que la Tierra se convierta en una una tumba, una fosa común dando vueltas por el espacio. Nos desenterraremos. Lucharemos contra la maldición y la romperemos. Gritaremos y sangraremos y desearemos y amaremos, y hallaremos una cura a la muerte. Nosotros seremos la cura. Porque así lo queremos´´.


Ahora voy hablaros de los personajes. El primero va a ser (como no) R. Ahora bien , ¿qué podría deciros yo sobre R que muchos no sepáis ya? Y es que R es un zombi , pero él es esCpecial , es reflexivo y tiene sentimientos.  Además , es mi personaje favorito de la historia. Creo que si no hubiera estado contada por él ( el libro esta en primera persona) no sería lo que es , sinceramente. Y es que R es el mejor. 
Después pasemos a Julie. Julie es fantástica , en serio. Es una persona normal , con sus vicios , sus defectos y sus virtudes. Da ese toque de vida a la historia. 
Y Perry me encanta aunque no este con nosotros (quien se haya leído el libro me entenderá) , sus diálogos interiores con R son de lo mejor. 
Los demás secundarios están muy bien perfilados , son segundos , sí , pero todos ellos tienen su propia historia. 

``Muy por debajo de nuestros pies, la Tierra contiene su aliento derretido , mientras los huesos de incontables generaciones nos observan y esperan´´. 




Y es que está es una historia de zombispero 

diferente , llena de sentimientos. Y es que claro , a 

alguno le chocará la idea de que un zombi nos 

cuente su historia , pero es que aun no conoce a R. 











Conclusión : ``R y Julie´´ es una historia de amor , vida y muerte. Si te gustan las historias llenas de acción y con dosis de amor este es tu libro. Con una ambientación fascinante en un mundo post-apocalictico donde la única forma de salvarnos son los sentimientos y todo lo que conllevan  con ellos. 


Puntuación : 5 sobre 5.






2 comentarios:

  1. Admito que este libro no es de mi estilo, pero no pude evitar que me llamara la atención cuando vi el tráiler de la adaptación cinematográfica... Ha sido interesante leer tu opinión, desconocía muchos detalles ^^ Tal vez le dé alguna oportunidad, jejeje... algún día...
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro o te encanta o lo odias , ha habido críticas de todo tipo. Yo , por mi parte , también me ha llamado la atención el trailer de la película. Haber como esta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los blog y a las personas que los ven. Di tu opinión , siempre será bien recibida :D