sábado, 25 de mayo de 2013

La caza.

Hoy , bueno , esta noche os traigo un libro bastante peculiar que ha logrado superar mis expectativas sobre el.  Lo leí hace bastante poco y aun sigo algo conmocionada , así que trataré de ser lo más clara posible. 

La caza de Andrew Fukuda. 



Páginas : 317.
Editorial : Destino.
Capítulos : Está dividido por días. 

A ver , lo primero que voy a decir es como este libro llegó a mis manos , más o menos , aunque esto nunca lo he hecho , pero bueno , haber si así me entendéis un poco. Yo estaba perdida por la sección de libros del Carefur en Tarragona (en un viaje ya que yo vivo en Zaragoza) y bastante aburrida y entonces me tope con esta portada y lo primero que pensé fue : ¡Qué fea! Y es que es fea , al menos a mí me lo parece , no digo que no refleja la historia del libro , porque lo hace y después de leer el libro la encuentro muy razonable y tal , pero no me gusta , no y no.  Entonces , por qué cogí ese libro si tan feo me parecía? Porque como buena lectora sé que no se puede juzgar un libro por su portada , véase el ejemplo de Vampire Academy (portadas que no me gustan un pelo y que son pequeñas joyas). Y cuan grata fue mi sorpresa al no dejarme llevar por los tópicos , pues es una historia que merece estar en cualquier estantería. Y después de esta pequeña introducción vamos a empezar con la reseña.


En esta historia nos topamos con un mundo post-apocalictico en el cual los humanos están casi extintos y han sido sustituido por otra raza (vampiros). Los humanos o hepers como los llaman estos son exquisiteces , animales y salvajes. Comida , al fin y al cabo. Pero cada cierto tiempo se realiza una caza. La Caza , en la cual algunos ciudadanos pueden llegar a saborear a estas extrañas y sabrosas presas.
El argumento de este libro me llamo mucho la atención desde la primera parte y es que el protagonista de este libro es un humano (Gene) que ha tenido que vivir con vampiros desde su infancia. No puede sonreír , ni titubear , ni hacer movimientos bruscos , es decir , no puede ser ``humano´´. 
Me ha gustado mucho que el autor aportara nuevas ideas al género vampiro , desde rascarse la muñeca hasta dormir con asas , eso , ha decir verdad , lo encontré muy original. La historia me ha gustado mucho , tiene escenas un poco fuertes , eso sí y asquerosas , en plan gore.

 Pero si debo sacar un aspecto negativo de este libro es el romance. Me ha parecido forzado , no es que no haya gustado , porque sí , lo ha hecho y ha cumplido su función y al final del libro es del todo lógico , pero al principio no. Pero , por lo demás , es una historia interesante y adictiva.

Hablemos de los personajes.
Gene me ha gustado a ratos , me explico , es fuerte , es duro y a veces tierno y tiene su corazoncito , pero es que... en ocasiones es tan , no sé , ¿frío? ¿Malo? Spoiler : Yo entiendo que tenga que sobrevivir y eso , porque si no hubiera muerto devorado hacía mucho tiempo , pero es que cuando empezó a mentir a los hepers en el Domo y dudaba entre ayudarlos o no o dejarlos a manos de los cazadores me entraron unas ganas de sacudirles. Fin del spoiler.
Ashley June me ha gustado. Es verdad que al principio no veía mucho cual era su cometido en esta historia pero a la mitad del libro cuando ya todo estaba claro me pregunte``¿cómo he sido tan tonta?´´. Y es que esta chica me ha encantado , es valiente , es luchadora , es genial.
``- Esto es mi fin. Lo sabes ,¿no? Toda la noche , ante todo el mundo , estaré comiéndote con los ojos con las manos sudorosas y el corazón a mil por hora. Eres mi perdición , Ashley June. De verdad lo eres.
Me mira raro. Una arruga se le forma en la frente.
- Lo siento , me he pasado de empalagoso. 
- No , no es eso. Me gusta. Pero ¿quién es Ashley June?
La miro. 
- Tú.´´
Y voy hacer una mención a los personajes que peor me han caído. Es que era verlos en las paginas y me entraba una mala leche. Son el Director y Gaunt-Man , perdón , tenía que compartir esto.

Conclusión : La Caza es un libro entretenido , muy en la linea de los Juegos del Hambre y de las novelas clásicas de vampiros. Si te gustan alguno de estos géneros la caza te encantará.  Con una ambientación estupenda y una prosa amena durará poco entre tus manos.

Puntuación: 4 sobre 5. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a los blog y a las personas que los ven. Di tu opinión , siempre será bien recibida :D