jueves, 9 de febrero de 2012

Donde los árboles cantan.

Bueno aquí les traigo la reseña de un libro que leí hace tiempo :)
Donde los arboles cantan  de Laura Gallego García. Publicado por la editorial SM.

SINOPSIS :

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de   Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión :

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha encantado. Ya había leído libros de su autora , que me gustaron mucho en su momento , pero no llegaron a impactar me como este.  Laura nos adentra en una historia con príncipes y princesas , caballeros y bárbaros. Pero a diferencia de los libros de este genero , la chica (nuestra protagonista Viana)  es quien salvara al reino.
La historia comienza en el solsticio de invierno , en un reino llamado Nortia. A partir de ese momento pasan muchas cosas. Los bárbaros los invaden y Viana se ve obligada a casarse con uno de ellos , para más adelante con ayuda de su aya escapar. Es una historia de superación con toques fantásticos que sin duda os gustara ( al menos a mi me ha pasado :P ).

Los personajes están muy bien logrados , he de decir que mas de uno me ha sorprendido , para bien o para mal.  A uno en especial le hubiera tirado por la ventana.  Una de las cosas que mas me ha gustado a sido como Viana va evolucionando en el libro. Al principio vemos como apenas se puede valer por si misma pero a medida que el libro avanza va cambiando a mejor , hasta poder hacer todo lo que se propone. Por otra parta también tenemos a Uri que sencillamente es un encanto. Otro de los personajes es Lobo , que a mi más de una vez me ha sacado una sonrisa con sus historias de como perdió una oreja y es que cada vez cuenta una historia diferente.

Una de las cosas que mas me ha gustado a sido la preciosa portada que tiene.

Una curiosidad de este libro es que esta dividido en dos partes , cosa que por otra parte no tiene desperdicio.

Este libro me ha echo reír y llorar. He vivido con Viana todas las experiencias que le han pasado.