jueves, 27 de junio de 2013

Starters.

Hola a todos. Bueno ya es verano, por fin se ha acabado el curso y creo que todos nos merecemos un merecido descanso. Así que hoy os traigo una pequeñísima reseña. Un libro que me ha gustado pero del que esperaba algo más... 

Starters de Lissa Price.


Páginas: 317.

Editorial: Destino.

Capítulos : 30.


Sinopsis:  Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Opinión : Para ser sincera me espera algo más de este libro. Haber, no me entendáis mal, me ha gustado, sí, pero he sentido que le faltaba algo a la historia durante casi toda su lectura.
Nos adentramos en una sociedad desmoronada un año después de una guerra (la Guerra de las Esporas) que lo ha cambiado todo. Callie y su hermano han perdido a sus padres y ahora son enders. Pero el hermano de Callie, Tyler, esta enfermo y necesitan conseguir dinero desesperadamente y, cómo va a conseguir dinero una ender me pregunto yo. ¡Pues el el Banco de Cuerpos de Destinos de Plenitud, claro! 
La historia en sí me ha parecido interesante.  Ha habido momentos de acción, con los cuales he disfrutado mucho todo sea dicho, también ha habido misterio y en estas partes he cogido el libro con fuerza y no lo he soltado, pero ha habido otras que no me han gustado tanto, me explico. 
El romance que se da en el libro no me parece creíble. Bueno, no, mentiría, no me ha gustado al final, cuando conocemos la verdad sobre la identidad que ha llevado el Viejo (los que se hayan leído el libro me entenderán). He sentido de repente un asco y una pena por la pobre Callie. 



Los personajes en sí si que me han gustado, todos con sus más y sus menos. Aparte de Callie no me he sentido conectada con ninguno en especial. 
Hay cosas a lo largo de la novela que suceden demasiado deprisa y el lector no puede disfrutar de ellas. 




``Se me helaron las manos. 
Entumecidas.
El vertigo me invadió, como si alguien me hubiera hecho girar diez veces. Como Alicia cuando perseguía al conejo, caí en un profundo agujero negro´´

La manera que tiene Lissa Price de escribir es sencilla, directa y sin tapujos, tiene algo que te atrapa. Una forma muy conveniente para esta clase de historias.


 Conclusión :  Sraters es un libro entretenido con una buena historia que podría haberse aprovechado mejor. Se lee en un suspiro y considero que es una muy buena opción para estas tardes calurosas de verano. Con una prosa ágil y fluida.  


Puntuación:  33 sobre 5.








 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a los blog y a las personas que los ven. Di tu opinión , siempre será bien recibida :D